Prolec GE incrementa su infraestructura instalada de monitoreo para pruebas de aceptación en transformadores de potencia.


09/28/18, por Fernando Leal / Líder de Laboratorio


Desde hace ya 4 años Prolec GE cuenta con la infraestructura de monitoreo, para facilitar a sus clientes visualizar las pruebas de confiabilidad de transformadores de potencia, sin necesidad de trasladarse.

Esta capacidad permite atestiguar las pruebas de aceptación desde cualquier sitio, en tiempo real, y con capacidad multiusuario. Los clientes pueden visualizar pruebas preliminares, revisiones de garantía, diagnósticos, y hasta pruebas de aceite inhouse, constatando así, sin costo alguno el cumplimiento de sus especificaciones contractuales.

A inicios de año, Prolec GE incrementa la capacidad y eficiencia de los equipos de monitoreo al instalar 40 cámaras nuevas en sus 3 laboratorios (mediana potencia, potencia y extra alto voltaje) con resolución full HD y mejor velocidad de transmisión.

El equipo de técnicos que da soporte a los laboratorios es especialista en termografía, ensayos, calibración de transformadores y pruebas dieléctricas. Cuenta con más de 20 años de experiencia y está certificado en normativa estándar para la administración de laboratorios ISO 17025 (2017).

Como parte del proyecto de aumento de capacidad se ha desarrollado una nueva plataforma de acceso restringido, configurable en dispositivos móviles. La aplicación maneja lo último en tecnología de visualización para atestiguamiento de pruebas con control de movimiento, resolución Full HD, zoom gráfico 30x y 10x digital. Además, cuenta con un chat de soporte que permite el acompañamiento durante todo el proceso con nuestros especialistas.

Es así como Prolec GE se enfoca en una cultura centrada al cliente trabajando de manera continua en el desarrollo de proyectos de infraestructura e innovaciones de producto, que garantiza siempre un alto nivel de servicio a sus usuarios.